jueves, 26 de mayo de 2011
martes, 17 de mayo de 2011
Elogios !!
Elogio de la incertidumbre, Elogio de la dificultad.
Cuando leemos el nombre de los ensayos nos preguntamos a que se refieren los autores a un elogio primero, de la incertidumbre; y si vemos que es la incertidumbre es duda, entonces nos referimos a las bondades de la duda? Y cuando el otro autor se habla sobre el elogio de la dificultad se refiere a las bondades de algo que no es fácil? Al leer estos dos ensayos nos damos cuenta de la importancia que tienen estas dos palabras.
Al empezar a leer el elogio de la incertidumbre nunca había pensado en lo importante que es siempre dudar sobre lo que vemos, las cosas que siempre se dicen pero no se prueban y que nunca tenemos la certeza de que es así, siempre nos queda la duda, no tenemos la seguridad de lo que vemos, y cuando nos damos cuenta que siempre vivimos en la ignorancia.
Es importantísimo siempre ir más allá de lo que está establecido, así nunca vayamos a tener la certeza de nada, siempre está la duda de lo que vemos, escuchamos. Esto se puede ver en las religiones, muchas historias pero no sabemos cuáles son verídicas y a pesar de la fe que tengamos, tenemos la duda sobre si es cierto lo que se habla o si es una mentira.
Después de leer el elogio de la dificultad, me envolvió una gran duda, el porqué siempre buscamos la manera fácil de hacer las cosas, siempre queremos estar en el paraíso sin hacer ningún esfuerzo, buscando la manera de vivir en un mundo de fantasías, donde sin darnos cuenta le quitamos la diversión a la vida, sin luchar por las cosas que queremos tener, lo malo no es querer todo fácil, lo malo siempre es vivir en un mundo de fantasías y no querer hacer nada por cumplir las metas que tenemos.
lunes, 16 de mayo de 2011
La tarde
En bus a LA TARDE!!
El día 13 de abril me levante con un ánimo particular, porque teníamos planeada una visita al periódico LA TARDE. Me levante a eso de las 6:30 am, me bañe, me perfumé, desayune y me vestí me volví a perfumar y me cepille los dientes como siempre, acostumbro antes de salir.
Fui a abordar el taxi porque antes de ir a la U, tenía que llevar mi portátil a DEPRISA para que lo mandaran a Bogotá a reparación, me demore 30 minutos, en llegar a la U. Me estaban esperando mis compañeros en la entrada; el clima estaba cálido, agradable, pintaba como si fuera a ser una salida perfecta; esperamos un rato en el lobby, mientras Tania y Migue leían un libro. Caminamos luego hasta el Vicky (Victoria Plaza) para abordar el bus, y mientras caminamos le cantamos una canción a la profe Ines, Tata (Tania) y yo; parecía que la profe la disfrutaba la canción que le compusimos.
Al llegar al paradero de buses, la buseta pasó inmediatamente, todos nos hicimos en frente para subirnos, y la profe se quedó comprando golosina en el puesto de dulces; todos decíamos ¡Inesita, el bus la va a dejar! Ines obedeció y se subió. Nos acomodamos en la parte trasera del vehículo, esta vez íbamos callados, y la profe me preguntó si yo sabía dónde nos teníamos que bajar, yo le conteste que sí. Cuando nos acercamos me puse de pie y hundí el botón para que se detuviera, la buseta nos bajamos y nos dimos cuenta que era muy temprano y que la cita en el periódico era a las 10 am y eran apenas las nueve; mientras tanto nos quedamos en una tiendita al frente de LA TARDE que estaba ubicado en la vía Armenia.
Cuando estábamos en la tienda nos quedamos hablando todos afuera, y había un perrito criollo que nos perseguía. Nos quedamos otra vez hablando, algunos tomaban tinto, o jugos, Migue y Tata continuaron leyendo el libro que estaban leyendo en la U.
Cuando fueron las 10 cruzamos la avenida, llegamos a la portería y el señor de seguridad nos preguntó si traíamos cámaras y que si por favor se la podíamos mostrar; después ingresamos y nos tomamos algunas fotos en la portería, entramos y nos dieron un tour por el edificio. Primero en la parte de edición y diseño, después en la zona donde se imprime el periódico, allí también tomamos varias fotos, escuchamos el proceso y los tipos de papel que usan en un periódico.
Terminamos el tour, y salimos para que nos mostraran las afueras del edificio, en ese momento llegó un carro, con un niño rubio hermoso, parecido a un personaje de una película que se encuentra en cartelera los colores de la montaña “Poca luz”. Confieso que fue imprudente de mi parte pero no pude contenerme y entre risas dije, miren a “Poca Luz” y todos mis compañeros se rieron de mi comentario tan particular, pero la profe se molesto y con razones, no era el momento para reírse.
Salimos de LA TARDE y nos quedamos en la entrada haciendo relajo y Gustavo alzó a Tania en los hombros, ella no paraba de gritar y nosotros de reírnos, eso fue una de las cosas más divertidas, después querían levantarme a mí pero en ese instante llegó el bus y nos dirigimos ya hacia el centro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)